martes, 6 de noviembre de 2012

¿Nos indignamos o esperamos otro poco? (II Parte y continuará..)


Lo confieso. Hoy, de la noche a la mañana, bueno más bien de la mañana a la noche, me he convertido en una perroflauta. Y no conforme con eso, también soy una delincuente. Es más, ¿para que me iba a andar yo con tonterías? Si lo soy, por lo menos que sea por dos delitos.

El primero, por tomar fotografías de la concentración contra la conversión del Hospital de La Princesa en un centro preferentemente geriátrico, siendo este, en la actualidad, un referente en especialidades como neurología, dermatología o hematología; a aparte de dar servicio a unos 300.000 ciudadanos. Y es que según parece, debido a las manifestaciones de los últimos meses por todo el país, hay orden de que la policía reprima y detenga a los ciudadanos que quieran grabar o fotografiar en manifestaciones/concentraciones. Aún no hay una ley que lo ampare, pero el caso es que allí había policías pidiendo la documentación a personas -no reporteros gráficos profesionales- que lo estaban haciendo. Yo no he sido una de ellas.

"Lecheras" en el Hospital de la Princesa. Aunque la fotografía está borrosa he pixelado algunas caras no vaya a ser....


Lo segundo, por cortar el tráfico de la calle Francisco Silvela, Diego de León y Conde de Peñalver juntos con otros cientos (la Delegación de Gobierno dirán decenas, si acaso) de manifestantes.

Y lo que es peor aún, no estoy segura de serlo por un tercer motivo, y es que la concentración no fuera autorizada.

Pero qué es lo que se puede hacer cuando el gobierno de la CCAA de Madrid, ha anunciado, entre otras:

  • Que los hospitales mixtos de la región (6), gestión pública en lo estrictamente sanitario y privada en el resto de servicios, pasarán a ser privados en su totalidad. ¿Y en que nos afecta esto? A los pacientes, lo más probable, que las pruebas médicas se reduzcan. Se trata de una empresa y una empresa lo que quiere es ganar dinero, y una prueba (escaner, tac, resonancia, contraste, radiografía,....no soy médico, por lo que no puedo dar una lista extensa, pero habrá miles) cuesta dinero, ergo: no me voy a gastar dinero en una prueba que no se considere cien por cien relevante para el tratamiento o diagnosis de la enfermedad. ¿Y al personal sanitario? Lo más probable reducción de plantilla, es decir, más paro. Y a los que mantengan , prolongación de las jornadas de trabajo.

  • El copago de 1€ por receta, con la excusa de paliar el abuso de compra de medicamentos. Sinceramente, hace mucho tiempo que pienso que la acumulación de medicamentos en los hogares, no es un problema estrictamente del paciente, sino del médico que los receta sin control. A parte de que los laboratorios farmacéuticos no los fabriquen en cajas de menos dosis. Habría que preguntarse el porqué. Por ejemplo, yo tengo Almax en casa, pero puedo decir que me tomaré como mucho cinco al año, pero claro me tengo que comprar una caja de 60 comprimidos. ¿Tiene eso sentido?


Así pues, a partir de ahora: hasta media tarde trabajadora por cuenta ajena, después perroflauta y por la noche escritora aficionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario