jueves, 25 de julio de 2013

Sin palabras

Ayer tuve conocimiento de la tragedia ocurrida en Santiago de Compostela más o menos a las once y media de la noche. No veo casi la televisión, así que me mantengo ajena a las malas noticias, porque desgraciadamente casi siempre lo son; y si no tenemos suficiente con las que acontecen en nuestro país, las importamos.

Ahora todo son especulaciones y habrá que esperar al resultado de las investigaciones, pero si todo apunta a lo que parece apuntar, me pregunto porqué siempre es lo mismo. Las lamentaciones y los “ya lo dijimos” vienen cuando sucede el accidente, lo trágico, los fallecidos, los heridos.

No puedo decir más.


Toda mi solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, a los gallegos y a mis amig@s trabajadores de AVE.


2 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de ser exceso de velocidad.
    El tema de la curva no es problemático, està casi en la ciudad con lo que la velocidad debe ser baja y no dar problemas. Eso si, si en vez de a 80 se va a 220 el tren se sale fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene pinta por el propio relato del maquinista. Y como dices si tomas una curva a más del doble de lo que debes lo más seguro es que tengas un problema muy muy grave; pero si eso se lleva haciendo días, semanas, meses, años y no pasa nada, te confías. Y lo que me parece peor, que se supiera que eso era así y no se hiciera nada.

      Eliminar