sábado, 18 de mayo de 2013

No quiero ser cool


No voy a hablar de fútbol aunque sea lo que toque. Voy a hablar de Mike Jeffries, al que no tenía el gusto de conocer hasta hace tres horas. Este señor es el CEO (Director Ejecutivo de toda la vida de Dios, ¡qué manía con emplear anglicismos!, pero lo escribo así que seguro este señor tan cool me lo agradece y de paso yo también quedo estupendamente demostrando que sé cuales son los últimos palabros de moda) de Abercrombie &Ficth, marca de ropa pija donde las haya con precios acordes a ello. Pues bien, este buen hombre dijo en su día, con gran revuelo, que sólo contrataba en sus tiendas a dependientes guapos y delgados “porque la gente atractiva atrae a otra gente atractiva y queremos dirigirnos comercialmente a gente cool y atractiva. Solo queremos dirigirnos a esos”. En estos días la polémica vuelve a estar en auge después de que Robin Lewis, autor de un libro sobre la compañía, dijese que no fabrican ropa de mujer mayor que la L (talla 40) porque no quieren que su marca sea llevada por mujeres de talla grande.

Por supuesto que puede hacer con su empresa de su capa un sayo, que para eso es suya, pero voy a procurar no usar nunca una talla menor a la 42, no vaya a ser que me sobrevenga una locura transitoria y me de por comprarla; aunque tengo que confesar que no creo que eso ocurra jamás. Mi memoria no alcanza a recordar si alguna vez he llegado a utilizarla, tengo la impresión de haber pasado de la talla 14 de niñas a la 42/44 (incluso en algunas épocas de mi vida más) sin transición alguna.

Me sorprende que este señor diga cosas como “que no desea público 'feo' en sus tiendas” cuando a él se le prohibiría el paso con barricadas pues es la antítesis de Adonis. Y lo que es peor “prefiere quemar la ropa defectuosa antes que donarla a asociaciones de ayuda a desfavorecidos”. De todo esto lo único que puedo deducir es que tiene alguna clase de complejo severo que, por cierto, le ha impedido que su coeficiente intelectual vaya más allá de su preciado 40. Alguno dirá que no debe ser tan poco inteligente (es que me resulta feo llamarle tonto) si está donde está, pero por desgracia está más que demostrado que no siempre los grandes puestos los ocupan grandes talentos.

Aplaudo la campaña iniciada por Greg Karber (#FicthTheHomeless en Twitter) donde pide que se regale a los sin techo prendas de esta marca. Una pena no tener nada por casa, como he dicho no cumplo los estándares, pero animo a amig@s que sí la tienen a que lo hagan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario