Desde que el día 6 de agosto aterrizara en Marte el Curiosity, me encuentro cada semana algún artículo contando los avances del famoso rover, que de momento se reduce a enviar fotografías. Y siempre me pregunto lo mismo: ¿Para qué vale que se esté dando una vuelta por aquellos lares?
¿Qué investigaciones cruciales para la humanidad se van a llevar a cabo? ¿Qué descubrimientos revolucionarios nos esperan? He estado informándome en Internet. Lo único que me ha quedado claro es que, a parte de realizar análisis químicos sobre la composición de la corteza planetaria, el principal objetivo es intentar llegar a la conclusión de si alguna vez hubo vida, o incluso, si puede seguir habiéndola.
Los 2.500 millones de dólares de financiación que se han destinado a la misión, digo yo si no se podrían haber dedicado a misiones más humanas, en lugares mucho más cercanos y que, por descontado, reportarían más beneficios al conjunto de los terrícolas. Financiar la investigación para encontrar , por fin, la vacuna del SIDA o de la malaria, o para que el cáncer pueda llegar a ser una enfermedad curable al 100%, o para que las energías renovables sean un hecho y desbanquen por fin a las limitadas energías fósiles. Invertir en proyectos de cooperación en los países más desfavorecidos. Estudiar los fondos marinos, ese gran desconocido, del cual se puede obtener muchos beneficios, etc... Se me ocurren cientos, miles de proyectos.
¿No tenemos ya suficientes objetivos en este nuestro planeta? Planeta en el que sí hay vida.
¿No tenemos ya suficientes objetivos en este nuestro planeta? Planeta en el que sí hay vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario