miércoles, 25 de julio de 2012

Señor Gallardón, ¿sabrá usted...?


No seré yo la que esté de acuerdo con que el aborto se practique a diestro y siniestro, como si de una fórmula anticonceptiva más se tratara. Deben existir planes integrales de información, prevención y planificación familiar, llevadas a cabo por los agentes sociales pertinentes y apoyados por el Gobierno, para que este recurso, sin duda alguna siempre traumático -más tarde o más temprano- para la mujer, sea la última solución.

Dicho esto.

Discrepo totalmente con la decisión del ministro Gallardón de pretender reformar la actual ley del aborto incluyendo una modificación que prohíba la interrupción del embarazo cuando se detecten malformaciones severas en el feto. Y yo me pregunto: ¿este señor sabrá la clase de vida que lleva una persona que padece una malformación de este tipo? No sólo la persona afectada, sino todo el entorno familiar. La vida de esa persona y la de la familia queda hipotecada.



Desafortunadamente, en mi entorno cercano, se padeció una situación similar. Una enfermedad neuronal degenerativa, una de las denominadas “enfermedades raras”, con lo cual puedo decir que en mayor o menor medida sé de lo que estoy hablando. ¿Este señor sabrá lo que es la lucha constante, día a día, mes a mes, año a año con la certeza de que ese esfuerzo será en vano? ¿ Este señor sabrá cuánto es el desgaste de todo tipo, fundamentalmente emocional, pero también económico y social que estas situaciones conllevan y que dejan marcas indelebles para toda la vida? No, desde luego que no lo debe saber, ni siquiera lo imaginará. 

Me gustaría saber, si la reforma finalmente sale adelante, y algún día alguno de sus hijos se viera en esa tesitura que harían con la ley de papá, ¿quizás ir a Londres como se hacía  30 años atrás?

Un apunte más. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha demostrado, mediante diversos estudios, que los países en los que las leyes son más restrictivas no se reduce el número de abortos y por el contrario aumenta el de las prácticas inseguras.

De una cosa sí que estoy segura, esta modificación lo único que producirá será mucho sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario